Ahí tienen que luego de batallarle por días enteros y semanas, me dieron por fin la cita para recoger mis PLACAS nuevas. Ayer jueves 01 de agosto; por lo que ya después les platicaré como me fue, porque para hoy ya no me dio tiempo. El caso es que vaya usted a saber por qué, pero me mandaron a una dirección en Hacienda del Parque, que  supuestamente sería en Perinorte. Por tal motivo, el martes pasado decidí ir por lo menos a ver DÓNDE fregados estaban las oficinas correspondientes para no llegar a la mera hora buscando o con la apuración de NO saber dónde es; entonces ahí voy al Centro Comercial y un bien educado pero TARUGO policía me dijo que de plano ahí no había tal cosa, que “eso se encontraba en la parte donde está Price Shoes”. Bueno pues ahí voy para allá, veo unas oficinas grandes con mucha gente haciendo fila, aunque le vi unos letreros grandes de Uber, pero supuse que era publicidad. Me bajo, le pregunto al guardia de la entrada, quien también muy amable, me dijo “No. Hay varias personas que se han equivocado y vienen AQUÍ, pero esa oficina está dentro de la plaza Punta Norte”. Bendito sea Dios.

Ya de plano no pude ir para allá, por lo que espero esa información ahora sí sea la correcta, porque de lo contrario ayer debí andar echando chispas del coraje y mentándoselas (como no he dejado de hacerlo desde hace días) a los Diputados Locales de Morena por haber aceptado meternos en este embrollo. Ahhh y por cierto, en el ESTACIONAMIENTO de la plaza Price Shoes, no creo haberme tardado más de 5 minutos y me COBRARON 10 PESOS. Lo cual me hace recordar que Ricardo Núñez, PROMETIÓ que TODOS los ESTACIONAMIENTOS de los CENTROS COMERCIALES serían GRATUITOS y -como muchas otras cosas- no veo que lo pueda cumplir.

Y qué va a cumplir el INÚTIL si al interior mismo de su Administración está todo literalmente de cabeza, muestra palpable de su DESCONOCIMIENTO total de lo que es la Administración pública. Y los que están ahí dentro saben que no estoy diciendo ninguna barbaridad, aunque a los de afuera nos quieran dorar la píldora diciendo que “SON INEXPERTOS, pero muy HONRADOS”, pero la realidad es que efectivamente SÍ son inexpertos y desafortunadamente no tienen nada de honrados. Y ejemplos hay muchos, pero tan sólo permítanme reiterar algo que ya mencioné en las CÁPSULAS que hago para Facebook, donde se dio a conocer que a la EMPRESA que le RENTA 19 camiones de BASURA al Ayuntamiento, se le han pagado nadamenos que 24 MILLONES 360 MIL PESOS, tan sólo en lo que va del año; empresa que ya lo he dicho hasta el cansancio era la misma que se los RENTABA a Víctor Estrada y siempre se rumoró, por muchos rincones, que era un RATERO, porque  se hablaba de un posible sobreprecio en todo lo que se pagó el trienio anterior. Ahora resulta que los de Morena hacen lo mismo y nadie respinga, simplemente porque les da VERGÜENZA que no tengan ni cómo defender al actual alcalde y a su bola de “servidores” ¡¡que no sirven para nada!!

O sea: antes eran RATEROS porque hacían lo que hacían; ahora hacen lo mismo y son unas blancas palomas, aparte de INEXPERTOS. No maaaa…s eso nos faltaba.

Hasta donde sabemos, respecto con este tema, el dichoso contrato con esta empresa CONCLUYÓ en JUNIO, pero de muy “buena voluntad” lo prorrogaron por un mes más, pero SUPUESTAMENTE lo iban a concluir ya de forma definitiva antier miércoles 31 de JULIO. Así es de que ya estaremos viendo si EMPEORA el servicio de recolección o se siguen de corrido cobrando otra cantidad igual por el segundo semestre del año.

Pero todo “VA BIEN”. Así es de que para qué nos preocupamos.

Tan bien va la cosa con nuestra INEXPERTA pero “honrada” Administración municipal, que otro hueco se abrió desde el pasado fin de semana, cuando el DOMINGO se anunció en las mismas redes sociales del Ayuntamiento que “Por motivos de SALUD” había RENUNCIADO el que no hace mucho fue nombrado Director de Desarrollo Urbano, HÉCTOR ORTIZ, de hueso blanquiazul, quien hace tiempo ocupara igualmente una Dirección en un gobierno PANista,  pero ahora también convertido a Morena de un breve tiempo para acá. ¿A qué se debió la RENUNCIA? Nadie lo sabe… ¿Qué fue lo que sucedió ahí dentro para dejarle botada la chamba a Ricardo Núñez quien ahora se dice SU AMIGO?  Sólo ellos dos lo tendrán claro, pero de que es un TROPEZÓN más en la cortísima vida de nuestro Presidente municipal, sin duda lo es. Pero despreocúpense, faltan dos años y medio para que sucedan cosas quizá PEORES, pues tan sólo en siete meses ha roto todos los récords de MAL GOBIERNO.

Pero justamente con esto que les estoy contando, la salida de HÉCTOR ORTIZ y la llegada de una NUEVA “Encargada de Despacho” (Bertha Vargas Ortiz), nuevamente aparece este personaje que siendo MILITANTE DE MORENA, como el mismo se identifica, publica una carta en la que le dice a Ricardo Núñez el huevo y quien lo puso. Quería sólo hacer un extracto, pero no me puedo resistir a transcribirla COMPLETA para que ustedes vean que no es invento mío y que vean cómo le sustenta sus razones y se lo dice directamente al oriundo de Atlamica, hoy avecindado en Bellavista y por desgracia nuestro Presidente municipal. Quien escribe es el Sr. JUAN MIGUEL RIVERA MOLINA (el mismo que mencioné la semana pasada) y el escrito dice así: “Otra vez Ricardo Núñez Ayala hace mal las cosas y comete más delitos.

No entiende que los encargados de despacho son para suplir las faltas temporales de los titulares de las distintas direcciones municipales, como lo ordena el párrafo quinto del artículo 41 de La Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

El Presidente Municipal del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli Estado de México, Ricardo Núñez Ayala, mi compañero de MORENA, no entiende que si se trata de la renuncia del titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, Héctor Ortiz López, la fracción tercera del artículo 332 del Código Penal Del Estado de México, ordena que si renunció de todos modos no se puede ir sino hasta que sea relevado por quien el presidente municipal proponga al Ayuntamiento, y sea aprobado, previo estudio y cumplimiento de los requisitos legales, para posteriormente proceder entonces sí a la debida ENTREGA RECEPCIÓN de la oficina.

El señor Héctor Ortiz López, según dicen aquí en el propio muro de facebook de este Ayuntamiento, que ya se fue antes del 28 de julio de este año, motivo por el cual ha cometido este delito. Hoy ya es 31 de julio.

Por todo esto, todo lo que haga la supuesta Encargada de Despacho de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, la Arquitecta Bertha Vargas Ortiz, desde el 28 de julio de este año, CARECE DE VALIDEZ, porque también ha incurrido en el DELITO de EJERCICIO INDEVIDO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, previsto en la fracción segunda de este mismo artículo 332 del Código Penal del Estado de México, porque está ejerciendo este cargo público sin satisfacer los requisitos legales, pues Ricardo Núñez Ayala no la ha propuesto al Ayuntamiento, ni este cuerpo edilicio ha estudiado si cumple o no con los requisitos legales que exige el artículo 96 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

Así es como Ricardo Núñez Ayala sigue sin renunciar, sin saber qué es un encargado de despacho y cometiendo más y más delitos junto con todos los demás integrantes de este Ayuntamiento que siguen permitiendo estas arbitrariedades y estas conductas delictuosas.

Me da mucha pena amigos de Cuautitlán Izcalli Estado de México, porque esto no es MORENA. En MORENA nos comprometimos a combatir la corrupción y la impunidad. Y si mi compañero Ricardo Núñez Ayala y los demás compañeros de morena que integran este ayuntamiento siguen incurriendo en estos delitos, es claro que nos han traicionado.

Ante esta situación, tú debes protegerte a ti mism@ y a tu familia, porque el Gobernador Alfredo del Mazo y el Fiscal Anticorrupción, integrante del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, siguen permitiendo que se cometan estos delitos. También debes mantenerte informado. Yo por mi parte seguiré denunciando estos hechos ante las autoridades y ante mis demás compañeros de morena”.

¿Qué les parece esta situación? Ahí se los dejo de tarea, aunque yo sólo discutiría el punto donde dice que “ESTO NO ES MORENA”. Claro que es MORENA. Partido que está cooptado por Higinio Martínez y sus huestes, prueba clarísima de ello es el Secretario del Ayuntamiento que salió del Grupo de  Acción Política (GAP) del PRD, que siempre se repartieron los puestos a su antojo; y ahora se convirtieron en el llamado “Grupo Texcoco”, mamando de Morena pero igualmente sirviendo a los intereses del Senador Higinio Martínez. Entonces SÍ son Morena, SÍ están haciendo las cosas MAL y SÍ vamos por mal camino en Izcalli.

De rápido: hablando del “Grupo Texcoco”, otra imposición  es el Director del DIF y me cuentan que a la fecha ya la tensión entre él y “la Micaila” está en su punto máximo. Ella tan ALTANERA y el otro que ni Izcalli conoce, pero muy arropado por el actual Secretario del Ayuntamiento. Mucho chisme con esta gente.

En otros asuntos, la próxima semana será la ELECCIÓN del nuevo DIRIGENTE del PAN en Cuautitlán Izcalli. Será el DOMINGO 11 de agosto, a partir de las 9 de la mañana en el auditorio Enrique Bátiz y por primera vez a través de VOTO ELECTRÓNICO. Hay TRES contendientes, ya la próxima semana les contaré un poco de ellos, pero ahora por lo menos sus nombres: Arnoldo del Ángel Mendívil; Erick Ruiz Rodríguez; y Benjamín Otoniel Palma Saldaña. A ver de qué cuero salen más correas, aunque ya se dice que hay dados cargados hacia uno de ellos. MUCHAS GRACIAS.