SÓLIDO CIERRE POR PAGOS DE IMPUESTO PREDIAL EN CUAUTITLÁN IZCALLI

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

COMUNICADO DE PRENSA 1 DE ENERO DE 2018

COMSOC/3-01/01

SÓLIDO CIERRE POR PAGOS DE IMPUESTO PREDIAL EN CUAUTITLÁN IZCALLI

  • En 2017 hubo más de 94 mil contribuyentes cumplidos.

Cuautitlán Izcalli recaudó más de 320 millones de pesos por concepto de impuesto predial y recuperó casi 31 millones de pesos por rezago en el año que concluyó.

Este ingreso refleja la confianza de los izcallenses en sus autoridades municipales, quienes en el 2017 sumaron más de 94 mil contribuyentes cumplidos.

Tan sólo del 31 de agosto al 30 de noviembre del 2017 hubo una captación de 5 mil 726 contribuyentes más, logrando aumentar los dineros por concepto predial del tres por ciento, es decir casi 10 millones de pesos.

De acuerdo con un informe de actividades, la Tesorería Municipal, a cargo de Juan Carlos Zavaleta Sánchez, señala que el pago de la gente fue impulsado por tres estímulos fiscales, previamente autorizados por Cabildo, para enero, febrero y marzo a favor de la ciudadanía en general y grupos vulnerables.

De esta manera fueron atendidos un total de 76 mil 394 contribuyentes en estado de vulnerabilidad, lo que representó una carga fiscal de 50.5 millones de pesos.

Asimismo, a partir del 15 de mayo se aprobó una campaña de estímulo fiscal a los propietarios y/o poseedores de inmuebles destinados a casa habitación con adeudos de los ejercicios fiscales 2012 y 2013.

Esta medida de regularización incluyó la bonificación del 50 por ciento del impuesto predial y la condonación del 100 por ciento de multas y recargos, lo cual representó hasta el último corte un ingreso de 747 mil 028 pesos.

En apoyo a los contribuyentes morosos, en los últimos 11 meses del 2017 se realizaron 2 mil 074 convenios de pago, así como promociones de meses sin intereses con tarjetas participantes.

Para facilitar a los contribuyentes el pago del impuesto predial, se pusieron a disposición de los vecinos 27 unidades móviles en igual número de colonias, entre las que se encuentran: Santa María Tianguistengo, La Aurora, San Francisco Tepojaco, San José Buenavista, El Rosario, Santa Bárbara, San José Huilango, San Lorenzo, Santiago Tepalcapa, San Martín Tepetlixpan, Niños Héroes, La Piedad, Santa Rosa de Lima, Valle de la Hacienda y Jardines de la Hacienda.

Asimismo, mediante trabajo de campo fueron entregadas 19 mil 212 notificaciones para requerimiento de pago a cuentas que presentan rezago en el pago de impuesto predial, así como 8 mil 040 procedimientos de embargo.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *