Gobiernos reciben con agrado “Hoy No Circula”; comienza caza de infractores

Escrito por Gerardo Campos

Valle de México, Méx.- Con bastante agrado varios gobiernos municipales como Ecatepec, Coacalco, Cuautitlán, y Huixquilucan entre otros recibieron el nuevo reglamento de emergencia del “Hoy No Circula”, de inmediato sus elementos policiacos se dedicaron a la caza de infractores, para lo cual se solicitaron policías varones que saben hacer el trabajo y mujeres sólo para iniciar las infracciones.

Ante el anuncio de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) sobre la aplicación del programa Hoy No Circula a partir del 5 de abril y hasta el 30 junio, a todos los vehículos sin importar el holograma, el Gobierno de Ecatepec respeta y contribuye con esta medida con la finalidad de reducir los contaminantes que pudieran afectar la salud de la ciudadanía.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, dijo que la administración local está preparada para adoptar la disposición y con ello contribuir a la disminución de contaminantes, por lo que respalda esta decisión implementada a favor de la región y de la gente.

El alcalde informó que 70 agentes, apoyadas con 25 terminales, del Agrupamiento Femenil de Tránsito se mantendrán atentas para sancionar.

Por separado el gobierno de Huixquilucan anunció que a partir de este lunes 4 de abril, el reactivará la aplicación de multas de tránsito, por lo que las 25 oficiales acreditadas vigilarán el cumplimiento del reglamento correspondiente y como parte del programa de contingencias ambientales atmosféricas para la temporada seca-cálida, presentado por la Comisión Ambiental de la Megalópolis, el gobierno de Huixquilucan vigilará el cumplimiento del programa Hoy No Circula, y aplicará las sanciones correspondientes a los conductores de vehículos automotores.

Foto: El Sol de México
Foto: El Sol de México

De igual forma el ayuntamiento de Coacalco se apresuró también a anunciar que se suma de manera irrestricta al dictamen emitido por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) en cuanto a la aplicación del programa Hoy No Circula a todos los vehículos sin importar el holograma.
El presidente municipal Erwin Castelán señaló que ha dado indicaciones a los mandos de la
Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial para que tomen las medidas necesarias con la finalidad que se respeten los acuerdos tomados por la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

De inmediato en municipios como Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, La Paz, Nezahualcóyotl, e Ixtapaluca, se dio un fuerte incremento de la actividad de mujeres policías que estuvieron a la caza de infractores siempre apoyadas en todos los casos por uniformados varones que realizan la función de detener, revisar e incluso negociar con automovilistas, ya que las mujeres no saben o pueden hacer esta función pero por disposición estatal sólo ellas pueden infraccionar.

/amg

Leer más