Menu

IMIEMH INICIA PROGRAMA “REEDUCACIÓN DE GENERADORES DE VIOLENCIA Y VÍCTIMAS”

admin 3 años ago 0 939

COMUNICADO DE PRENSA 17 DE DICIEMBRE DE 2018

COMSOC/3-394/12

IMIEMH INICIA PROGRAMA “REEDUCACIÓN DE GENERADORES DE VIOLENCIA Y VÍCTIMAS”

En atención a la Alerta de Género, el Instituto Municipal para la Igualdad Entre Mujeres y Hombres (IMIEMH) inició el programa Reeducación de generadores de violencia y víctimas con la finalidad de que el agresor se reconozca como tal; descubra sus emociones y las herramientas que le ayuden a controlar la situación de violencia y eliminarla de su vida.

La encargada de despacho, Brenda Sarahy Toribio Sánchez, explicó que el programa consiste en la asesoría y la impartición de dos talleres dirigidos especialmente al generador de violencia, toda vez que por lo general la ayuda se focaliza en la víctima, dejando fuera a la otra parte.

“Y es que al tratar a los agresores como causa del conflicto, se conoce mejor la naturaleza del problema y se desarrollan intervenciones preventivas como tratamiento, además de que ellos concientizan su comportamiento y eliminan esterotipos marcados por la sociedad, como el hecho de que las mujeres son las encargadas del hogar o de que todos los hombres son iguales.

“En caso de los hombres, por ejemplo, se rompen estereotipos machistas y generan distintas maneras de ser hombre: equitativos, solidarios, afectivos, sensibles, hogareños y paternales”.

Los temas de los talleres son “Nuevas Masculinidades. Modificando conductas agresivas” y “Una mirada de autonomía. Soy libre”, los cuales son impartidos en ocho sesiones de cada uno, por especialistas del instituto a fin de generar empatía y confianza entre los asistentes, lejos de reproches o señalamientos.

Finalmente Toribio Sánchez agregó que el programa está dirigido al público en general, aunque en su mayoría asisten personas que llegaron al IMIEMH en buscar asesoría o ayuda, o las canalizadas a través de las fiscalías de justicia.

Cabe destacar que tras la declaratoria de Alerta de Género en Cuautitlán Izcalli en 2016, la presente administración municipal trabaja en una estrategia integral, que involucra a todas las dependencias, para erradicar la violencia en mujeres y hombres.

Por parte del IMIEMH, de enero del 2016 al 2018 se han beneficiado a 5, 191 izcallenses con atención psicológica; 24, 311 con talleres y pláticas; 2, 118 con atención jurídica; entre otras acciones que realiza en favor de los habitantes.

Los temas de los talleres son “Nuevas Masculinidades. Modificando conductas agresivas” y “Una mirada de autonomía. Soy libre”.

Los cuales son impartidos en ocho sesiones de cada uno, por especialistas del IMIEMH a fin de generar empatía y confianza entre los asistentes, lejos de reproches o señalamientos.

Relacionado

– Advertisement –
Leave a Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

– Advertisement –