Miles festejaron viacrucis mexiquenses con saldo blanco

 

Miles festejaron viacrucis mexiquenses con saldo blanco

Por Gerardo CAMPOS SALMERON/ El Sol de México

VALLE DE MÉXICO, Méx.- Miles de católicos de municipios de la zona conurbada entidad mexiquense, se desbordaron para presenciar este viernes santo, la crucifixión de Jesús en el Monte del Calvario, en centros católicos de fuerte concentración como Los Remedios en Naucalpan, El Cerrito en Cuautitlán y en municipios donde las representaciones del calvario se practican en gran forma como Tultepec, Zumpango, Tlalmanalco e Izcalli entre otros donde concluyeron estos festejos con saldo blanco reportado por autoridades estatales.

directores de seguridad pública locales, informaron que hubo saldo blanco tanto en el inicio como

En Amecameca, turistas desde temprano subieron al “Cerro del Sacromonte”, para estar en primer plano para ver de cerca la escenificación y crucifixión de Jesús, así mismo las decenas de actores que recorrieron desde la Iglesia de la Asunción, hasta el lugar del tormento y muerte de Cristo.

Protección civil de Tepetlixpa, reconoció la actitud de la gente, ya que con solemnidad y respeto se llevó a cabo la procesión de la Pasión y Muerte de Jesús, rumbo al calvario, en donde no hubo incidente alguno que lamentar.

Otro municipio, en donde se llevó a cabo la tradicional procesión de Jesús al monte Gólgota, fue Ecatzingo, autoridades municipales, dieron todo su apoyo con elementos de seguridad pública municipal, para que se resguardara a la gente que acompaño a los actores que rindieron culto a los 1983 años en que muriera Jesús, en la Cruz del Gólgota.

De igual forma en santuarios como Los Remedios se tuvo una participación de más de tres mil personas, y en Tocuila y Cuautlacingo, en el municipio de acudieron más de cinco mil gentes.

De igual forma en las iglesias del Cerrito en Cuautitlán y en calles de Izcalli se festejaron las pasiones de Cristo con una fuerte participación ciudadana, al igual que en Tepotzotlan que tiene esta tradición arraigada en sus habitantes.

En todos los casos se dieron fuertes operativos de supervisión de las policías locales y protección civil con un saldo blanco al momento de concluir.

Leer más