Tenía en su taller autos con reporte de robo

 

OEM en línea

Ciudad de México.- Elementos de la Policía Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículo y Transporte, detuvieron a Jaime Mondragón García por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de encubrimiento por receptación, al utilizar un establecimiento automotriz ubicado en la delegación Tlalpan para remarcar automotores con reporte de robo.

Consta en la indagatoria que el 23 de febrero pasado, elementos policiales recibieron una denuncia anónima en el servicio 089, donde se les informó que en un local de la calle Orquídea, colonia Chimille, ingresaban automóviles despojados a sus propietarios y los desmantelaban para posteriormente vender las autopartes.

Una vez que tuvieron conocimiento del hecho, se trasladaron al inmueble con la finalidad de efectuar vigilancia discreta sobre la calle Ferrocarril de Cuernavaca. Pasada la medianoche del 24 de febrero de 2016, los investigadores observaron que el inculpado abrió el zaguán.

En el interior de la propiedad encontraron un Audi que contaba con reporte de robo, así como un vehículo Seat que tenía la placa VIN removida, además de que el número estructural localizado en la salpicadera derecha se encontraba con desbaste producido por fricción mecánica. Luego de proseguir con la verificación, localizaron abajo del asiento del copiloto un número de serie que, al ser consultado vía radio, resultó tener notificación de sustracción en el municipio de Cuautitlán Izcalli, con fecha 25 de diciembre de 2015.

Derivado de lo anterior, el imputado manifestó que –junto con otras personas— la unidad era despojada para remarcarla, encontrándose en proceso de alteración para ser vendida.

De esta forma, Jaime Mondragón García fue presentado ante el Ministerio Público correspondiente, junto con documentos, una llave con control y una tarjeta de circulación.

Reunidos los elementos de prueba, el representante social determinó ejercer acción penal en su contra, por lo que quedó a disposición de un Juez del Reclusorio Preventivo Oriente.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia capitalina reitera su firme compromiso de actuar conforme a derecho para combatir el delito y perseguir a los probables responsables, con el propósito de brindar certeza jurídica y confianza a los habitantes de la Ciudad de México.

Asimismo, la dependencia pone a disposición de la ciudadanía el Call Center 5200 9000 y el teléfono 01800 0074 533 sin costo, atención las 24 horas, los 365 días del año. También el sitio web http://www.pgjdf.gob.mx/.

 

Leer más