No afecta a capitalinos el cierre de tiraderos de basura en Edomex, afirma Mancera

 

No afecta a capitalinos el cierre de tiraderos de basura en Edomex, afirma Mancera

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que no afecta a los capitalinos la determinación de las autoridades del Estado de México para impedir el ingreso de las ocho mil toneladas de basura generadas en la Ciudad de México.

Explicó que el Gobierno capitalino ha tenido que cambiar la logística en el envío de las toneladas de basura, pero “la población puede estar tranquila”, pues no existen mayores complicaciones.

Más temprano, el gobernador mexiquense Eruviel Ávila explicó que la medida para evitar que ocho mil toneladas de basura de la Ciudad de México sean depositadas en el Estado de México es con el fin de evitar la producción de más de 10 mil toneladas dióxido de carbono y más de 400 toneladas de gas metano.

Afirmó que no se trata de echarnos ni repartir culpas, es tiempo de cerrar filas entre los gobiernos de los tres niveles, así como entre empresarios y sociedad así tratar de salir de la contingencia ambiental que prevalece en la Ciudad de México.

El gobierno del Estado de México informó ayer que fueron cerrados los dos tiraderos de Ixtapaluca, Cuautitlán Izcalli y Chicoloapan, donde la Ciudad de México deposita sus desperdicios.

Leer más